Fondo de emergencia 101: Espere lo inesperado

Spendee
4 min readMay 31, 2021

--

La vida está llena de eventos inesperados, algunos menos importantes, mientras que otros pueden poner patas arriba todo por lo que ha trabajado. 🤯 Su objetivo final de administración de dinero es gastar menos de lo que gana, de modo que pueda generar ahorros. ¿Pero es eso suficiente? Tener un fondo de emergencia le permite distinguir fácilmente entre un dinero “no se puede tocar” (también conocido como fondo de emergencia) y otro dinero listo para invertir o usar para objetivos a corto o largo plazo (como educación, viajes, jubilación o alojamiento) .

Un fondo de emergencia se define simplemente como una cuenta en la que reserva fondos para utilizarlos en gastos inesperados. — Adam Hagerman 🚨

Divida sus ahorros en estas tres categorías.

Ahorre dinero y entrene su autocontrol

¿Qué es una emergencia para ti? ¿Es un auto averiado que le gustaría usar para ir al trabajo? ¿O es un televisor roto? Tal vez sea la cirugía a la que te debes. O tu casa se inundó. Quizás su cerebro grite “emergencia” al ver esas vacaciones de verano con un 70% de descuento. ¿Pero lo es realmente? Ahora, mientras lee esta lista, probablemente ya haya priorizado el dinero que usaría para cada uno de los escenarios. Pero, ¿qué debería cubrirse con los fondos de emergencia y qué con los ahorros?

1. Perdida de trabajo 💼

Esto es realmente estresante de experimentar y puede que le lleve algún tiempo recuperarse. Esa es una situación habitual cuando un fondo de emergencia es útil. Le da tiempo para tomar la decisión laboral correcta (¡tal vez encontrar el trabajo de sus sueños!) Y se asegura de que no termine en una posición en la que necesite pedir dinero prestado sin pensarlo bien.

2. Salud 💊

Los gastos médicos suelen ser impredecibles e incluso si lleva un estilo de vida saludable, puede encontrarse en una situación difícil. Todo, desde medicamentos hasta extremidades fracturadas, gastos dentales o cirugías complicadas, debe estar cubierto. Y no se trata solo de su salud, también debe considerar la salud de su familia más cercana, los niños y las mascotas.

3. Auto 🚘

Si usa su automóvil a diario para viajar, es sin duda una necesidad. Eso no significa que tomará su fondo de emergencia y comprará un nuevo modelo o lo usará para un pequeño mantenimiento, significa que tendrá dinero en su bolsillo en caso de que se rompa por completo.

4. Asuntos familiares inesperados 👫

Se debe tener en cuenta la enfermedad o el fallecimiento de sus seres más cercanos, especialmente para las personas que viven mes a mes. Hay varios costos asociados con estos eventos desafortunados, así que asegúrese de saber cuánto cuestan y cómo puede prepararse.

5. Alojamiento 🏡

Si su techo comienza a gotear, vaya y use el dinero para repararlo. Si es invierno y se apaga la calefacción, estoy seguro de que podríamos clasificarlo como una emergencia. Pero si su televisor pasa de moda o su lavadora se vuelve más ruidosa con el tiempo, asegúrese de usar otros ahorros y no su fondo de emergencia.

Puedes dormir apretado si lo haces bien

Sabemos que guardar su dinero puede parecer una gran restricción que le impide comprar lo que desea en este momento, pero considérelo como su montón de libertad para el futuro. Después de construir su fondo de emergencia, en realidad no tiene que volver a tocarlo (hasta que llegue la emergencia) y aprobará el primer paso del examen de “Adulto responsable”. Como se mencionó anteriormente, le permite estar libre … libre de deudas, libre de pedir dinero prestado de formas en las que no pensó adecuadamente. Cuando sea posible, elija la forma inofensiva y confíe en su dinero.

¿Qué tan grande debería ser su fondo de emergencia?

Los expertos recomiendan que el tamaño sea un mínimo de 3 gastos mensuales promedio, siendo lo ideal 6 gastos mensuales promedio.

Cómo construir un fondo de emergencia de la mano con Spendee

1. Necesita tener una visión clara de todas sus finanzas. Ya hiciste este paso; estás usando Spendee 👏🏼

2. Establece un presupuesto. ¿No sabes por dónde empezar? Es precisamente por eso que preparamos este artículo para usted.

3. ¡Calcule sus gastos mensuales promedio! Tome los últimos tres meses y junte los gastos. ¡Divida su suma por tres para obtener su promedio mensual! ¡Es muy fácil cuando se usa la categorización automática, porque conectar su banco le permite ver sus gastos de hace unos meses!

4. Empiece a construir su fondo de emergencia. ¡Empiece bajo! Establezca su primer objetivo para que sea tan alto como sus gastos promedio durante un mes. Lleve un registro de sus gastos con regularidad y observe cómo sus ahorros aumentan cada mes.

Tu familia Spendee 💚

📲 | Instagram | Facebook | Twitter

--

--

Spendee
Spendee

Written by Spendee

Personal finance app that gets your money into shape. Connect your bank. 💳 Track & analyze & budget your finances. 💰Download app here: http://get.spendee.com

Responses (1)