La hipoteca es uno de los pasos más importantes de la vida: ser propietario de una vivienda es un compromiso y una responsabilidad que permanecerá contigo durante una buena cantidad de tiempo. ⏳ Sí, ser dueño de su propio lugar es muy gratificante y tiene numerosas ventajas. Pero no es tan simple, ¿verdad?
El período promedio de pago de un préstamo es de 25 a 30 años, por lo que no es de extrañar que esta sea una de las decisiones más importantes que debe tomar en su vida. 🤔 No le tengas miedo, pero ten cuidado. Reevalúe su situación financiera: ¿tiene dinero para el pago inicial? ¿Cuánto te quedará en tu cuenta? ¿Tiene un fondo de emergencia suficiente en caso de que pierda su trabajo? ¿Sabe que corre el riesgo de perder la propiedad tasada si no puede pagar?
¡Por supuesto, su vida va a cambiar durante décadas! Pagará importantes recompensas cada mes, así que asegúrese de saber cuánto le queda para otros costos necesarios para vivir una vida cómoda. 🏡 Ahora que sabe que no son solo rayos de sol y arcoíris, estamos aquí para ayudarlo a desacreditar el misterio y familiarizarlo un poco más con esta oportunidad financiera.
“Ser propietario de una casa es lo más deseable para todos, actúa como su riqueza fiscal y seguridad mental”.
Ver los beneficios 🎉
Sí, da miedo dar un paso tan grande, pero también es muy gratificante. ¡Utilice la hipoteca como una herramienta para aumentar su riqueza! En lugar de alquilar un lugar y pagarle dinero a un extraño, puede utilizar una hipoteca como herramienta para invertir en su propia riqueza. Vivimos en tiempos en los que es casi imposible para la mayoría de las personas comprar una casa sin obtener un préstamo. No tenga miedo a las deudas, pero aprenda a usarlas en su beneficio. Si el valor de mercado de su propiedad aumenta, estará conservando valor para sus hijos y otras generaciones. ¿Y la cereza encima? ¡Tener tu propio lugar también te permitirá hacer las renovaciones y decoraciones con las que soñaste!
Estar preparado 💡
Las hipotecas dependen en gran medida de sus factores personales, como puntaje crediticio, activos o tipo de empleo. Dependiendo de dónde viva, puede haber diferentes leyes con respecto a su valor hipotecario alcanzable, sus pagos mensuales máximos, su pago inicial mínimo y también debe investigar con qué propiedad se podría tasar.
Algunas frases útiles para familiarizarse son:
📈 Tasa ajustable — cuando la tasa de interés cambia dependiendo del mercado.
🏡 Evaluación — Estimación del valor de su nueva casa realizada por contratistas independientes.
💸 Activos — cosas que posee que tienen valor en efectivo, para verificar que está bien preparado para la hipoteca y sus riesgos.
💰 Depósito — Para calificar para la hipoteca, debe poder pagar una cierta cantidad de dinero como precio de compra.
📎 Aprobación previa — primer paso en hipoteca! Un documento que especifica la cantidad de préstamo que puede pagar.
🤑 Costos de cierre — honorarios pagados al prestamista por finalizar la oferta.
💡 LTV — La relación entre el préstamo y el valor se calcula antes de aprobar la hipoteca, porque es necesario examinar el riesgo del préstamo. Es dividir el monto de la hipoteca por el valor tasado de la propiedad. Cuanto mayor sea la proporción, mayor será el riesgo.
Domina el viaje 💪
No existe una guía definitiva para todos, somos personas y las situaciones de nuestra vida son únicas. ¡Pero siempre puedes estar más preparado que ayer! Aquí hay algunos consejos simples que lo ayudarán en el camino:
Primer paso: conoce a tu asesor 🧑🏼💻
🙇🏼 Se racional. Prevea el futuro y haga un plan sólido: cuente con cada centavo que necesite gastar para vivir. Los pagos de la hipoteca no serán todo lo que queda: los costos de vivienda también incluyen seguros, servicios públicos y otras facturas.
🔎 Cuidado con las tarifas invisibles. ¡Su toma de decisiones no puede depender únicamente de la tasa de interés! No se obsesione con esta variable: cada banco tiene otros costos que considerar, que generalmente están ocultos, como las tarifas de mantenimiento o ejecución.
🏦 Comparar bancos. No tenga miedo de salir de su zona de confort para obtener la mejor oferta posible. A menudo, las personas están demasiado obsesionadas con sus proveedores bancarios actuales o con los lugares con los que se sienten cómodos: ¡analice todas las ofertas!
Segundo paso: analizar y aplicar 📝
⚙️ Prepárate para ser revisado. Toda su información importante será analizada minuciosamente por un especialista bancario en la fase de revisión. Es un paso necesario para determinar la oferta, las condiciones y su credibilidad.
📎 Prepara tus documentos. Si es elegible para la hipoteca, es posible que deba presentar documentos adicionales, como declaraciones de impuestos u otro historial financiero.
✅ Establecer condiciones de pago. En la última fase, llegará a un proceso de selección que dará como resultado el establecimiento del monto óptimo del préstamo y del pago mensual. Es el último cheque de su banco de que está en condiciones de liquidar el préstamo a largo plazo.
✍🏼 Firma los documentos. No se apresure en este paso y tómese su tiempo para leer correctamente todo lo que está a punto de firmar. Si está abrumado, asegúrese de enviar estos documentos a un especialista.
Paso tres: disfrute de su nuevo hogar 🔑
Pero no olvide que, aunque haya logrado el paso financiero más difícil de su vida, no debe dejar de informarse sobre su salud financiera. ¿Le gustaría dominar sus finanzas? ✅ ¡Pruebe nuestra prueba gratuita!