Al menos una vez al año tememos lo peor: nuestras facturas de servicios públicos que esconden pagos adicionales desagradables. Los estamos abriendo con inquietudes, asustados de cuánto tenemos que pagar. Echemos un vistazo a algunos consejos útiles que podrían ayudarlo a reducir sus facturas hasta en un 25%, ¡para que pueda invertir más dinero en sus ahorros!
Poder ⚡️
1. Compra electrodomésticos eficientes
Haga su análisis financiero antes de comprar un aparato realmente barato: podría costarle más a largo plazo debido a la ineficiencia. 🙅♂️ La mejor manera de saber la eficiencia de su electrodoméstico es verificando diferentes factores: el tamaño del electrodoméstico, varias configuraciones (como un congelador especialmente colocado) o características adicionales (como una máquina de hielo en un refrigerador) que pueden aumente su factura hasta en un 20%. No olvide revisar las etiquetas de eficiencia: A +++ en comparación con A + puede ahorrarle decenas de dólares al año.
2. Cambia tus bombillas
Reemplace sus bombillas anticuadas por las del tipo LED, idealmente con las etiquetas de mejor eficiencia (A ++) con certificados. 💡 En un hogar promedio, la iluminación representa alrededor del 5% de la factura de energía. Si no sabe por dónde empezar, reemplace solo las 5 bombillas más usadas y mida cuánto ha ahorrado.
3. Usa una luz con sensor de movimiento
Es una obviedad mantener las luces apagadas en habitaciones vacías, pero a veces es fácil de olvidar. 🙇🏽♂️ Use luces detectoras de movimiento para las habitaciones que son comunes solo para caminar, como el pasillo o la despensa.
4. Mantenga las temperaturas ideales del refrigerador
Asegúrese de que la temperatura de su refrigerador no sea demasiado fría. ❄️ Si su temperatura es demasiado baja, no afecta la durabilidad de sus alimentos, pero aumenta su factura. En el congelador, debe estar alrededor de -18 ° C (-0,4 ° F), mientras que la temperatura ideal en el refrigerador es entre 6 y 7 ° C (42,8–44,6 ° F).
5. Apague los electrodomésticos en espera
¡Apague los electrodomésticos si no los usa! 🔌 La mejor manera es sacarlos del enchufe, pero existen algunas soluciones más sencillas, como los enchufes especiales que se pueden apagar solo con su teléfono. Otra opción es comprar enchufes con temporizador.
6. Invertir en energía solar
Aproveche al máximo la energía solar: ¡puede comenzar con luces de jardín cargadas por el sol! ☀️ En algunos países, los gobiernos incluso apoyan la instalación de paneles solares, ¡así que adelante e investigue en el área!
Agua💧
7. Compre calentadores de agua eficientes
Si está actualizando desde el grado de eficiencia más bajo, su nuevo calentador de agua o caldera puede ahorrarle hasta 400 USD al año. 🔥 No olvide revisar regularmente su calentador y configurarlo a temperaturas más bajas si es necesario, incluso un pequeño cambio de grado puede marcar la diferencia.
8. Mantenga las calderas alrededor de 60 ° C (140 ° F)
La temperatura ideal en la caldera es de alrededor de 60 ° C (140 ° F). 👏 Se trata de un compromiso entre los requisitos higiénicos y la prevención de la acumulación de cal, ya que la cal es a menudo la causa de la baja eficacia de la caldera.
9. Lavar la ropa a temperaturas más bajas.
¿Quiere reducir su consumo de energía por carga en casi un 50%? 👀 ¡Use agua fría o tibia! Si solo está lavando ropa normal, intente cambiar 40 ° C por 30 ° C (86 ° F); hará una gran diferencia al final del año.
10. Arregle los grifos que gotean
¿Sabes cuánto te está costando realmente el molesto goteo? 💦 Consulte esta calculadora de la Asociación Estadounidense de Obras Hidráulicas para averiguarlo. No olvide que no solo está pagando por el agua desperdiciada, sino también por las energías que se utilizan para calentarla.
11. Tomar duchas más cortas
¡Crea el hábito de duchas más cortas! 🚿 Reducir solo 1 o 2 minutos de su ducha puede ahorrarle galones al año; comience por considerar un cabezal de ducha más eficiente y compre un temporizador para agua caliente.
12. Comunicarse con el proveedor
¡La comunicación es la clave! 💬 Solicite a su proveedor auditorías periódicas; a veces son gratuitas y le ayudan a descubrir qué se podría mejorar. Los proveedores también conocen los horarios con descuento, por lo que puede beneficiarse preguntando.
Calefacción ☀️
13. Instale una bomba de calor
La instalación de una bomba de calor puede ayudarlo a ahorrar dinero y el planeta. 🌱 ¡Tus gastos pueden bajar hasta en un 50% porque te estarás calentando sin producir emisiones locales! Vale la pena, ¿verdad?
14. Instale una válvula termostática
Si no tiene válvulas termostáticas, colóquelas en su lista imprescindible: básicamente son reguladores de calor inteligentes que ayudan a navegar la calefacción cuando no es necesaria. 🔥 Cuando los detectores detectan la temperatura ideal, ¡ajustan el flujo de calefacción!
15. Revise los sellos de las ventanas
¡Los sellos defectuosos en ventanas, puertas e incluso en el refrigerador están literalmente tirando dinero por la ventana! 💨 El sellado de aire de su hogar puede ahorrarle hasta un 15% de su factura de calefacción y lo hace mucho más eficiente.
16. Aísle su techo
Esto no es tan fácil como revisar los sellos, ¡pero definitivamente puede cambiar las reglas del juego! 🏡 El aislamiento puede ayudarlo a detener el calor que se escapa de su hogar.
17. Vestido más cálido
Si siente que está gastando demasiado en calefacción, intente cambiar el guardarropa de su hogar con solo agregar una sudadera cuando sienta demasiado frío. 👚 Solo si esto no ayuda durante unos minutos, puede ajustar la temperatura.
Otros 💡
18. Aprovecha al máximo la luz natural
¡Pase la mayor parte de su tiempo en la habitación bien iluminada! 💡 Las ventanas grandes y los apartamentos construidos inteligentemente tienen una ventaja: no es necesario encender la luz durante el día. Si tienes la suerte de tener un apartamento así, ¡aprecia la luz y la calidez de él!
19. Controle su uso
Por supuesto, esté atento a los niveles de consumo para que su factura de servicios públicos no le sorprenda demasiado. Sepa qué está causando los cambios y aprenda a ajustar sus hábitos. ¿Quiere realizar un mejor seguimiento de sus servicios públicos? ¡Cree un presupuesto en Spendee para todas sus facturas! Puede usar Etiquetas para ayudarlo a distinguir entre Electricidad ⚡️ Agua 💧 Calefacción ☀️ y otros servicios públicos.
20. Cambiar de proveedor
Dependiendo de su ubicación, ¡cambiar de proveedor puede ahorrarle cientos de dólares! Pregunte por diferentes tarifas y condiciones.